Ideas saludables

Disfruta comiendo

Esta sección estará destinada a ideas saludables para comer de forma adecuada nutriendo nuestro cuerpo como se merece. Porque sentirse bien por dentro nos hace sentirnos bien por fuera, os voy a demostrar que comer sano y variado puede ser más delicioso de lo que pensais. Aquí teneis una pequeña galería/recetario donde tomar ideas.

Para los días de ansiedad y antojos os propongo este pastel de fruta sin azúcares:

Pastelito de Banana y Kiwi

idea2

– 1 kiwi

– 1 banana madura.

– 2 cucharadas de queso batido 0%

– 3 cucharadas de copos de avena naturales.

– 1 cucharada de semillas de chía.

– 2 onzas de chocolate negro sin azúcar.

Para prepararlo es muy sencilllo > Batimos la banana con las dos cucharadas de queso batido 0%, cuando obtenemos un amasijo no demasiado líquido lo ponemos en un bol y vertimos 3 cucharadas de avena natural y 1 cucharada de semillas de chía, dejamos reposar durante 10 minutos a temperatura ambiente, después enfriamos en el frigorífico entre 5 y 10 minutos. Derretimos en el microondas las 2 onzas de chocolate con cuidado de que no se queme, sacamos el amasijo de banana y lo ponemos en un molde, vertimos el chocolate encima y para terminar colocamos medio kiwi, y ya tenemos un almuerzo/ merienda delicioso, sano y nutritivo para calmar el hambre o la ansiedad.

♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦

Ensalada fría de mostaza

1

Ideal para comer: Se trata de una ensalada con todos los nutrientes que nuestro cuerpo necesita, es una de las más completas, fácil y rápidas de preparar.

Para preparar esta ensalada necesitamos:

– 1 pechuga de pollo a la plancha

– Mostaza

– Lechuga romana y canónigos.

– 1 aguacate.

– 3 nueces.

Simplemente mezcláis los ingredientes sin excederos demasiado con la salsa y tendremos un plato perfecto para el almuerzo o comida.

♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦

Mandarina fit

2

Hay veces que nos aburre tomar la fruta sola, una manera saludable de tomar fruta y fibra es haciendo este tipo de combinaciones, además de ser muy sencillo y rápido de preparar no hay que añadirle nada de azúcar y está delicioso.

– medio yogur desnatado 0%

– 1 mandarina

– 1 cucharada de semillas de chía

Para que el yogur quede cremoso y le de otra textura recomiendo pasarlo por la batidora o batirlo hasta que quede cremoso, sacamos los gajos de la mandarina y le quitamos los huesos, montamos al gusto nuestra merienda y queda deliciosa la combinación del yogur con la mandarina, y como es muy importante que nuestras comidas sean de alto contenido en fibra por eso recomiendo añadir semillas en vuestros platos. En este caso pondremos una cucharada de semillas de chía repartidas entre capas de yogur y fruta.

 ♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦

Canapés de fibra

3

 Para desayunar o para merendar, son ideales para tomar un tentempié:

– 1 kiwi.

– pudin de chía.

– 5 fresas.

– 3 pistachos rallados.

Para preparar el pudin de chia dejamos a remojo una cucharada y media de chía durante 15 minutos, cortamos en rodajas el kiwi y ponemos rodaja de kiwi, pudin de chía, rodaja de kiwi y una fresa encima, para cuidar un poco la presentación podéis disponerlo de manera que visualmente quede bonito y el pistacho rallado lo ponéis alrededor, si lo preferís podéis mezclar el pistacho rallado con el pudin de chía, la combinación de los frutos secos con frutas es una propuesta muy acertada.

♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦

Galletitas fit de banana

galletas de bana1

Perfecta opción para merienda y desayuno. Estas galletitas son muy rápidas y fáciles de preparar. Necesitamos:

1/2 plátano.

1/2 taza de copos de avena naturales.

Pepitas de chocolate negro (al gusto)

Espizcamos el plátano en un bol y seguidamente le añadimos la avena, removemos, añadimos las pepitas de chocolate y hacemos bolitas, las vamos colocando en una bandeja de horno y con una cuchara chafamos las bolitas para hacer la forma de la galleta y listas para meterlas al horno. Precalentamos previamente a 180º durante 10 minutos el horno, cuando esté listo metemos nuestras galletas y las dejamos durante 10-12 minutos hasta que la avena quede tostada para que tenga una textura crujiente; las sacamos cuando esten listas, esperamos a que se enfrien y ¡A comer!

♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦

Muffins integrales de avena y limón

muffins limon light

Los desayunos también deben ser saludables y esta es una buena propuesta para aquellos/as que en el desayuno os gusta tomar pastas o magdalenas con la leche o el café. Estos muffins 100% integrales nos ayudaran a estar saciados por más tiempo ya que contienen avena que porvocará en nuestro organismo una mayor sensación de saciedad sin sentir la necesidad a las pocas horas de haber desayunado de tener que tomar otra cosa. También son una buena propuesta para merendar acompañados de un té con canela.

Para prepararlos necesitaremos:

75 gr de margarina o mantequilla de maní.

40 gr de azúcar moreno o de caña.

100 gr de harina integral.

2 claras batidas a punto de nieve.

3/4 de cucharadita de levadura.

70 gr de avena y rascadura de un limón.

Primero tamizamos la harina junto con la levadura, después batimos la margarina y el azucar muy bien hasta obtener una especie de crema, añadimos las claras a punto de nieve, batimos hasta unir la masa y que quede unificada y añadimos la harina junto la levadura, batimos y añadimos la rascadura de limón y la avena, volvemos a batir para que queden bien mezclados todos los ingredientes, colocamos la masa en moldes para magdalena y ¡listo! Decoramos con un pelin de avena y azúcar moreno, precalentamos el horno a 180 grados y metemos los muffins durante 25 minutos aproximadamente.

Como véis una receta rápida, sencilla y saludable para disfrutar cuidándose.

♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦

Tarta salada de verduras

quicheeReceta:

Para la masa

– 180 gramos de harina integral.

– 80 gramos de margarina.

– 1 huevo pequeño.

– Una pizca de sal.

Para el relleno

– Espinacas.

– 1 berenjena.

– 1 pimiento rojo pequeño.

– 1 pimiento verde pequeño.

– 5 champiñones naturales cortados en láminas.

– piñones

– 1 tomate.

– Salsa de soja.

– Un cartón de nata para cocinar.

– 2 huevos.

– Y queso light rallado.

– sal.

– pimienta.

Primero hacemos la masa:  Mezclar en un cuenco 150 gramos de harina integral junto con 75 gramos de margarina, el huevo y la sal hasta obtener una masa homogénea. Envuelvela en papel film y metela en la nevera durante 30 minutos aproximádamente. Segundo salteamos las verduras: Limpiamos y lávamos todas las verduras bien hasta que queden limpias y las cortamos en láminas finas, salteamos la verdura junto con la salsa de soja hasta que quede hecha pero sin pasarnos, a excepción del tomate que se hará en el horno cuando esté la tarta montada, salteamos también los piñones para que queden un poco crujientes. Tercero montamos la tarta: Estiramos la masa con el rodillo en una mesa enharinada y le damas forma redondeada, lo cogemos y lo ponemos en un molde para tartas untado con un poco de margarina o mantequilla para que no se pegue, pinchamos la base una vez colocada y la cocinamos durante 10 minutos en el horno precalentado a 180º. Cuarto y último paso: Batimos los dos huevos del relleno en un cuenco con la nata, el queso, la sal, la pimienta. Retiramos el molde del horno, añadimos las verduras salteadas y añadimos el tomate laminado, vertimos la mezcla de huevo y nata, y volvemos a meter al horno nuestra tarta durante unos 25 o 30 minutos 180º.

(Es preferible tomarlo templado o frío)

♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦

Pizza con base de coliflor

pizza de colifloor

Fácil, rica y saludable. A la mayoría de personas no les gusta la coliflor, sobre todo a los niños. Pues para aquellas personas que no les guste la coliflor o simplemente para aquellas que esteis iniciando una dieta y tengais por costumbre cenar o comer pizza de vez en cuando esta es una opción ideal. Le podéis poner el relleno que querais, yo la he hecho vegetal con piña porque es mi preferida.

Para 4 mini pizzas o una pizza redonda normal:

– Un poco menos de media coliflor

– 1 huevo.

– Queso light.

– Champiñones

– Alcachofas

– Piña

– Orégano.

Para la base lavamos la coliflor, la secamos muy bien empapando el agua en un papel de cocina, la rayamos o pasamos por una máquina de picar, hasta que su apariencia quede como si fuera cuscús. La ponemos en un bol, metemos al micro durante 6 minutos, la sacamos y mezclamos el huevo con la coliflor, removemos bien , agregamos una pizca de sal. Con una cuchara vamos haciendo la forma de las bases, que han de quedar finitas para que queden un poco crujientes y las ponemos en el horno durante 15 minutos (precalentar a 200º) después las sacamos, le añadimos los ingredientes al gusto y volvemos a meter la bandeja al horno durante 10 minutos y tendremos listas nuestras pizzas de coliflor.

♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦

Tostadas de Aguacate y Sésamo

RECIPE

Una idea deliciosa y saludable para nuestros desayunos o cenas pueden ser estas tostadas integrales de aguacate y sésamo. ¿Aún no conoces los beneficios del AGUACATE? En este post tienes toda la lo que debes saber acerca de esta fruta: “El aguacate, fuente de beneficios.

Para preparar las tostadas debemos buscar un aguacate que esté más bien blando para poder trocearlo con facilidad. Una vez troceado intentamos dejarlo casi como una especie de mantequilla o crema de untar espizcándole con el tenedor.

Para el aliño echamos una cucharada de aceite de oliva, una pizca de sal y pimienta al gusto.

Por último añadimos semillas de sésamo y tenemos listas nuestras tostadas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s